asmubuli-fidelia-suarez

Qué es ASMUBULI SINTRASEXCO y cómo puede Ayudar a las Prepagos de Colombia

ASMUBULI es la Asociación de Mujeres Buscando Libertad, la cual brinda sus servicios en Colombia desde el año 2008, esto gracias a la iniciativa de algunas trabajadoras sexuales que tuvieron presencia en el REDTRASEX efectuado en Ecuador.

 AsmubuliColombia
@asmubuli
 redtrasex.org/Colombia

Dirección: Calle 28A # 15-55 Oficina 201
Barrio Armenia
Teusaquillo
Bogotá
Colombia

ASMUBULI es la Asociación de Mujeres Buscando Libertad, la cual brinda sus servicios en Colombia desde el año 2008, esto gracias a la iniciativa de algunas trabajadoras sexuales que tuvieron presencia en el REDTRASEX efectuado en Ecuador.

Aunado a la necesidad de las prepagos y trabajadoras sexuales de Colombia, se presentaron un grupo de mujeres en el año 2009, en la primera Asamblea General, en la cual pudieron plasmar las peticiones de las trabajadoras del rubro, como prepagos independientes tanto de Colombia como de toda América Latina y el Caribe, para dar pie a la instauración formal de la organización antes mencionada.

En un principio eran pocas las mujeres que conformaban la agrupación, muchas de ellas de la zona de Ipiales Nariño, las cuales se sentían vulnerables y vejadas, pues no contaban con la protección ni seguridad necesaria por las actividades que realizaban en la región.

Ellas por todos los medios exigieron que se les reivindicaran sus derechos, para así contar con más presencia en distintos territorios del país, posicionando a diferentes prostitutas como líderes de sus barrios, para tener objetivos claros y precisos, con respecto a las necesidades que carecen y la ayuda que necesitan por parte del ejecutivo nacional.

En el 2015 pudieron fundar el primer sindicato de trabajadoras sexuales de la región, SINTRASEXCO quienes desde entonces han trabajado durante estos últimos años en la regulación de este oficio, lo que permitió redactar un informe de Vulneración de DDHH en contra de las trabajadoras sexuales, esto con la finalidad de alarmar sobre los tratos que reciben, pues no cuentan con el apoyo necesario de las autoridades competentes.

Es importante recalcar que todo esto fue logrado gracias a la lucha incansable de Fidelia Suarez Tirado, trabajadora sexual y activista, quien busco por todos los medios la reivindicación de los derechos humanos de un sin número de mujeres colombianas.

Por ello ASMUBULI se basa en reconocer la labor que realizan las trabajadoras sexuales independientes, ha contribuido a evitar que sean implementadas leyes que han tratado de vulnerar el trabajo sexual y han firmado convenios con La Procuradora Nacional para la Defensa de los Derechos Humanos.

Con ello se ha conseguido erradicar la violencia de género, la discriminación, el estigma, además de participar activamente en espacios públicos tratando de mejorar la calidad de vida de muchas mujeres que realizan estos oficios en Colombia.

Claudia Guzman

Hola, soy Claudia, activista por los Derechos de las Trabajadoras Sexuales. Si te dedicas a la Prostitucion aquí tienes mucho material que te ayudará en tu camino.