¿Dónde Firmar? Renovar Ley 17515 Trabajo Sexual Uruguay

renovar-ley-17515-karina-nunez

“Cuando la gente dice que las personas tienen derechos humanos indivisibles e intransferibles, nosotras, las trabajadoras sexuales, no contamos”. Trabajadoras sexuales organizadas exigen modificaciones a la ley que regula su actividad.

Donde Firmar en Montevideo

Asociación “El Paso”, Mariano Sagasta 25
Bar Brecha, Aquiles R. Lanza 1201
El objetivo es juntar 650.000 firmas antes del 30/09 de este año 2018.

¿Quien es Ximena Bogarín?

Ximena, también conocida como China, es una de las caras visibles de la organización OTRAS de trabajadoras sexuales uruguayas. En su twitter se define como “Gorda, Puta, Feminista […] Lo personal es político.”

“La ley 17.515 es una ley pensada en los años 90. En esa época la realidad del país y de las trabajadoras sexuales era otra.”
“Es una ley higienista. Contempla las necesidades del cliente y los dueños de whiskerías.”
“Esta ley nos envía a los prostíbulos. Dice que podemos trabajar en whiskerías, casas de masajes, prostibulos y zonas rojas.”
“Por cada 1 trabajadora registrada hay 3 que no lo están. Es que, ¿De que sirve registrarnos hoy por hoy? Para estar criminalizadas, fichadas.”
Twitter @cruel_china

¿Quién es Karina Nuñez?

Karina Nuñez es probablemente una de las activistas del trabajo sexual más conocidas. Ha salido en televisión y otros medios en variadas ocasiones revindicando la voz de las prostitutas uruguayas.

“Que el estado Uruguayo se haga cargo del compromiso que asumió en el año 2002 reglamentando el ejercicio del trabajo sexual.”
“Que no tengamos que depender de un patrón para acceder a beneficios como jubilación y seguros por enfermedad.”
“Esta modificación lo que quiere hacer es perseguir a los proxenetas y explotadores.”
“Desde el Ministerio de Salud Publica dicen que no tienen recursos, que no tienen ni tiempo ni dinero para consultar a las trabajadoras sexuales.”
“Una chica de 18 a 25 años en una whiskeria de buen nivel en un fin de semana por noche puede hacer entre 10.000 y 20.000 pesos en la noche. ¿Vos pensás que el dueño de la whiskería le va a devolver el dinero que le sobra siendo que le va a pagar el sueldo a fin de mes?”
Twitter @KarinaNEZ16

Donde Saber Más

→ Facebook de Renovar Ley 17515
→ Twitter Ley N- 17515
→ Instagram RenovarLey17
Te recomendamos leer el artículo original de La Diaria.
Para Núñez, que habla desde su experiencia y en nombre de varias de sus compañeras, el sistema de salud cuida de ellas “solamente” para evitar que contagien infecciones de transmisión sexual “o algún tipo de afección que pueda perjudicar al que paga por el servicio” que brindan. Pero ignora, por ejemplo, que muchas trabajadoras del rubro mueren por cáncer de endometrio y para este tipo de enfermedad no se trabaja en la prevención.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *