condon-femenino-trabajo-sexual

Condón Femenino Ventajas para las Prostitutas

El condón femenino es una alternativa a los condones convencionales masculinos, sirviendo como método anticonceptivo, así como para prevenir enfermedades de transmisión sexual.

La utilización de preservativos, sean los regulares o femeninos, resulta vital para las profesionales del sexo.

salud-sexual-prostituta

Por la naturaleza del trabajo, se está especialmente expuesta a un mayor riesgo de contraer enfermedades de transmisión sexual, ya que  se tiene relaciones con clientes con historias clínicas y sexuales desconocidas.

¿Cómo se usa el condón femenino? Y ¿cómo funciona?

El condón femenino consiste en unas fundas pequeñas hechas de un plástico suave, que recubre la vagina y funciona como una barrera de protección.

A diferencia del condón masculino, que se coloca sobre el pene, el condón femenino – o también llamado «condón interno»- se inserta en la vagina (o en el ano).

Su utilización es muy simple. Van algunos consejos básicos, basados en esta web especializada.

El condón femenino se coloca Antes de tener sexo

  • Verifica, antes de abrirlo, la fecha de vencimiento del paquete. Ten en cuenta que los preservativos femeninos también pueden romperse o fallar, al igual que los comunes.
    .
  • Aunque ya viene lubricado, también es posible añadir más lubricante.

como-colocar-condon-femenino-trabajosexual.info-1-1

  • Para su colocación, es clave estar en una posición cómoda. Por ejemplo: recostada, en cuclillas o parada con un pie sobre una silla.
    .
  • El condón femenino tiene 2 anillos, uno interior y otro exterior. El anillo interior ayuda a insertarlo dentro de la vagina. Para colocarlo, aprieta los lados del anillo interno y deslízalo dentro de la vagina como si fuera un tampón (para mantener sexo anal, lo mismo: colocar con los dedos el aro interno dentro del ano y dejar el aro externo colgando hacia fuera).

como-colocar-condon-femenino-trabajosexual.info-2-1

  • Empujar el aro interno dentro de la vagina lo máximo posible, hasta el cuello uterino. Es muy importante que no quede retorcido.

como-colocar-condon-femenino-trabajosexual.info-3-1

  • El anillo exterior debe dejarse fuera, evitando así que se deslice e ingrese en el interior de la vagina. Por ello, dejar que el anillo externo sobresalga de la vagina aproximadamente una pulgada (2,5 cm).

Que el pene entre en el condón Durante el sexo

como-colocar-condon-femenino-trabajosexual.info-4-1

  • El pene debe estar dentro de la abertura del condón, siendo muy importante que no se vaya hacia un costado entre el preservativo y las paredes de la vagina.

Apretar y retirar el condón Después del sexo

como-colocar-condon-femenino-trabajosexual.info-5-1

  • Para sacar el condón femenino, apretar y enroscar el anillo exterior -la parte que queda colgando hacia afuera- para que el semen quede encerrado dentro de la funda y luego tirar hacia fuera.

como-colocar-condon-femenino-trabajosexual.info-6-1

  • Extraerlo con cuidado y suavemente, tratando de no derramar nada de semen.

Al igual que el preservativo convencional, los preservativos femeninos son de un único uso, no se pueden volver a utilizar.

Compartimos un video de la sexóloga Nayara Malnero, explicando cómo colocar y usar el condón femenino.

¿Cómo se Benefician las Prostitutas del Condón Femenino?

Un estudio realizado en 2009 sobre el uso del condón femenino por parte de trabajadoras sexuales de Río Grande, Brasil reveló que la mayoría de las consultadas -casi el 90 %- usó el condón femenino únicamente para hacer sexo vaginal, casi la mitad prefirió utilizarlo con clientes fijos/antiguos y un 36,85% con su pareja-esposo-compañero.

Según dicha investigación, el preservativo femenino tiene una serie de ventajas para «el caso específico de las profesionales del sexo, ya que permite la colocación con hasta 8 horas de anticipación del acto sexual, posibilitando a la mujer el salir de casa protegida«, además de permitir «una mayor autonomía de las mujeres en la decisión por relaciones sexuales seguras«.

Si bien el 50 % de las mujeres encuestadas no percibió las ventajas y desventajas de la utilización del preservativo femenino, un 21,10% consideró oportuno usar este método de protección cuando el hombre se niega a usar el preservativo masculino.

Uno de los beneficios del condón femenino es, justamente, que su uso es independiente a la aceptación o no del cliente.

PRINCIPALES-VENTAJAS-DEL-CONDonfemenino

Las 6 principales ventajas del condón femenino

  • Evitar el embarazo y proteger de las infecciones de transmisión sexual.
  • La mujer puede protegerse, sin tener que depender del condón masculino.
  • Pueden usarse durante el embarazo, tras un parto reciente o incluso durante la menstruación.
  • Es posible colocarlo antes del acto sexual y, a diferencia del condón masculino, no hay que sacarlo inmediatamente después de la eyaculación.
  • Pueden colocarse con anticipación.
  • No son de látex, siendo una buena opción para mujeres alérgicas a este material.

Por favor comparte este preservativo femenino con una compañera:

preservativo femenino abierto

Claudia Guzman

Hola, soy Claudia, activista por los Derechos de las Trabajadoras Sexuales. Si te dedicas a la Prostitucion aquí tienes mucho material que te ayudará en tu camino.