Inicio

Pasion Erotica

¿Donde empezar a leer? Todo depende de en que etapa de tu vida estés.
Si estás comenzando a trabajar en este mundo te recomiendo estos artículos:
[pasion_postmenu_categories_blog_with_thumbs ids=”2898888,2898882,2898900″]
Si ya estás trabajando como escort o prostituta también encontrarás consejos de seguridad y salud, como:
[pasion_postmenu_categories_blog_with_thumbs ids=”2899290,2898959,2898938″]
También estamos (de a poco) creando un listado de Organizaciones y Sindicatos de prostitución y trabajo sexual en distintos países de habla hispana.

¿Sabías que el tener que esconderse de la autoridad lleva a decenas de miles de mujeres a meterse en lugares y con personas con las que nunca se hubiesen imaginado?

La marginalización es lo que lleva a las prostitutas a la criminalidad y por ende a los abusos y a la explotación de personas.
Debemos empezar por garantizar derechos y libertades para que las mujeres que actualmente desempeñan trabajos sexuales no deban marginalizarse de la sociedad para conseguir el sustento. Garantizar que sean cuidadas y respetadas por las autoridades.


«La violencia que atravesamos las trabajadoras sexuales existe por la clandestinidad en la que tenemos que ejercer. Sin derechos laborales, bajo marginalización y estigma.»
— María Riot, asociación Ammar – Argentina

Cuando la prostitución se realiza por necesidad es signo de que la persona no cuenta con derechos básicos de todo ciudadano. Derechos que todo gobierno tiene la obligación de garantizar con nuestros impuestos: poder comer, cuidar de tu familia, tener una vivienda digna.


«Si debes elegir entre obedecer a la ley o alimentar a tu familia, tomas el riesgo. La criminalización es una trampa.»
— Juno Mac, activista en colectivo Swarm – Unión Europea

Incluso en países donde la prostitución está decriminalizada, primero demos derechos y garantías a las trabajadoras de HOY. Luego empecemos a construir marcos de crecimiento y caminos alternativos.

karina-nunez
«Hoy estamos en manos del proxeneta o el dueño del quilombo. ¿Debemos estar en una whiskería hasta los 60 años para poder jubilarnos?”
— Karina Nuñez, organización Otras – Uruguay